Puntilla de corazones una sola vuelta paso a paso

Puntilla de corazones una sola vuelta paso a paso, que puedes aplicar en almohadones, manteles, cobijas o simplemente solo la puedes aprender a tejer.

Esta bonita puntilla tiene la ventaja de que al ir tejiendo la puntilla se va formando y cuando terminas  una vuelta o donde la estás tejiendo por ejemplo en una servilleta, ya queda completada sin tener que estar a vuelta y vuelta.

Para tejer esta puntilla de corazones se compone de 9 vueltas en las cuales se forma el corazón en el centro., la puedes tejer lo largo que quieras.

Por lo tanto se puede aplicar en cualquier cosa que tu te imagines.

Puntilla de corazones una sola vuelta paso a paso. Proceso.

Para comenzar a tejer necesitas el siguiente material y la servilleta, mantel, cobija o funda donde la aplicaras.

  • Hilo, cantidad y color necesario
  • Ganchillo adecuado para el hilo o lana a utilizar
  • Tijeras

Comenzamos tejiendo una cadeneta de 19 puntos, teje una cadeneta de 3 puntos mas 2 para separar, pásate a la tercera cadeneta y teje un punto alto, 2 cad, 1 punto alto hasta completar 5 casitas y termina tejiendo 4 puntos altos.

La vuelta 2 la vamos a tejer 2 casitas después 7 puntos altos distribuidos en dos casitas de la vuelta anterior, teje 2 casitas más y teje 3 puntos altos,

Enseguida la vuelta tres la vamos a tejer comenzando con 3 cad, tres más para tejer cuatro puntos altos dos casitas, 13 puntos altos, termina con 1 casitas.

Continuamos con la vuelta 4 teje 1 casita, 16 puntos altos,  2 casitas, 4 puntos altos., la vuelta 5 teje 2 cad, 3 cad para 1 pto alto y teje 3 pa mas., 2 casitas y teje 16 pa y termina con 2 casitas.

La vta 6  comenzamos tejiendo 1 casitas, 16 pa, 2 casitas y 4 pa., La vta 7 regresamos con punto deslizado 3 p y teje 4 pa, dos casitas,  13 pa y termina con 1 casita.

Estamos por terminar, la vta 8 regresa 3p con pto deslizado, teje 4 pa, 2 casitas, 7 pa y termina con 2 casitas., La vta 9 la vamos a comenzar 5 casitas y terminamos con 4 pa.

Finalmente en la vta 10 nos deslizamos 3 ptos teje 4 puntos altos y termina la vta con 4 casitas.

Cómo continuar el tejido de la puntilla de corazones.

Puntilla de corazones

Para continuar hasta alcanzar lo largo deseado repetiremos el motivo desde la vta 1 hasta llegar a la 10 cuantas veces sea necesario.

Te recomiendo ver este vídeo te será de utilidad.

Comenta como es que te quedo tu puntilla de corazones y donde es que la aplicarás.