Cuadro con circulo a crochet para Chal

Cuadro con circulo a crochet para Chal que puedes tejer en un dos por tres ya que solo se compone de 3 vueltas.

Este cuadro lo puedes aplicar para formar diferentes prendas de vestir a crochet, por ejemplo puedes hacer una blusa, un chal, un short, un suéter, etc.

Este motivo lo puedes tejer en diferentes colores y formar un bonito mantel o una cobija o colcha, el detalle radica en que puedes utilizar hilo de diferentes trabajos que hayas hecho con anterioridad y te quedo solo unos cuantos gramos.

Cuadro con circulo a crochet para Chal, Material necesario.

Para el cuadro necesitas hilo del color o colores deseados, un ganchillo, tijeras y sobre todo tus manos para tejer cada puntada que necesita el cuadro.

Para tejer la primera vuelta necesitas: Tejer una cadeneta de 14 puntos unela con punto deslizado para formar un circulo y en el circulo teje 32 puntos altos.

Ahora tejemos la vuelta dos: comenzamos tejiendo una cadeneta y en el mismo punto teje un punto bajo, teje 5 cad, y cuenta desde donde esta el primer punto bajo de la vuelta.

Cuenta 5 y une con punto deslizado, así hasta completar 8 onditas de 5 cad cada una.

En la ultima ondita vamos a tejer 2 cad, toma lazada y teje un punto alto en el primer punto bajo de la vta.

La vuelta tres se teje así: teje un punto bajo en medio de la primera ondita, después teje 5 cadenetas toma doble lazada y en la siguiente ondita teje 4 puntos altos dobles 5 cadenetas y en el mismo lugar y tejeremos 4 puntos altos dobles.

Después teje 5 cad y unela con punto bajo en la sig ondita y repite hasta formar 4 esquinas.

Como unir los cuadros a crochet.

Cuadro fácil y rápido

Para comenzar a unir los cuadros es necesario y muy importante tener un cuadro completo ya previamente terminado.

Enseguida ya puedes ir uniendo los cuadros conforme los vas tejiendo, de la siguiente manera.

Lo puedes ver en el vídeo comienza en el minuto 9.10 es exactamente donde comienzo a tejer y explicar como se unen los cuadros.

Te recomiendo ver el vídeo. te sera de utilidad.

Comenta si el cuadro es de tu agrado y si te animas a tejer una blusa, un mantel o lo que se te ocurra.