Cómo tejer mariposa paso a paso a crochet

Como tejer mariposa paso a paso a crochet, en la primavera las mariposas son las que caracterizan la llegada de las flores.

Las mariposas son insectos y su nombre científico es Lepidoptera, de cuerpo alargado y alas grandes.

Resulta ser que una Mariposa ya está madura y vive un periodo muy corto, alrededor de 12 meses, más o menos.

Como tejer Mariposa paso a paso a crochet para la primavera.

Para empezar a tejer la mariposa, necesitas hilo o estambre en colores vivos o los colores que más te agraden.

También necesitas un ganchillo adecuado al hilo que vas a tejer de igual manera necesitas unas tijeras.

Primera vuelta.

teje una cadeneta de 16 puntos, una vez que tienes las cadenetas teje una cadeneta de 3 puntos será el primer punto alto, en el mismo punto teje dos puntos altos más de 3 sacadas.

Teje dos cadenetas y en el segundo punto teje otros tres puntos altos, enseguida teje una cadeneta de 10 puntos.

En los dos últimos puntos tejeremos tres puntos en un solo punto, dos cad de separación y en el siguiente punto otros 3 puntos altos.

Cómo tejer mariposa paso a paso a crochet

Segunda Vuelta.

Da vuelta al trabajo y con punto deslizado recorrerte al centro de la uve, y teje tres puntos altos, dos puntos de separación y tres puntos altos,

Enseguida teje 10 cad, y termina con tres puntos altos, dos cad y tres puntos altos.

Cómo tejer mariposa paso a paso a crochet

Tercera y cuarta Vuelta.

El tejido en estas dos vueltas finales, es idéntico al de la segunda vuelta.  Termina cortando el hilo con las tijeras y reserva.

Cómo poner las antenas de la mariposa Primavera a CROCHET.

Para que esta mariposa parezca mariposa es necesario poner las antenas, ya que una mariposa sin antenas pues no es mariposa.

El proceso es muy fácil, para ello debes iniciar tejiendo una cadeneta de 5 puntos, toma la primera parte de la mariposa, que vienen siendo las alas.

Pasa el gancho por delante y por detrás de las cinco cadenetas que quedan, justo por el centro y teje dos puntos bajos.

Cómo tejer mariposa paso a paso a crochet

Y termina tejiendo otras 5 cadenetas y corta el hilo.

Te recomiendo ver este vídeo, te muestra el proceso paso a paso de la elaboración de las mariposas primavera a crochet.

Comenta con nosotros si la elaboración te gusto y sobre todo si tuviste alguna complicación con el proceso.