Cómo tejer las manos para Stitch amigurumi

Cómo tejer las manos para Stitch amigurumi, en este tutorial te muestro cuantos puntos, cuantas vueltas y la forma de tejer los dedos para este muñeco de amigurumi.

El personaje de Stitch es un extraterrestre que llega a la tierra con una misión, la cual es cambiada en el transcurso de la historia, gracias a su querida amiga Lilo.

La parte que te mostraré cuantos pasos y puntos necesitas es exactamente de la mano, te muestro como tejer cada dedo y como se arman para formar el pequeño brazo de nuestro amigurumi.

Cómo tejer las manos para Stitch amigurumi, material necesario para su elaboración.

Para tejer la parte de las manos de Stitch necesitamos de dos tonos de Azul, los cuales son azul turquesa y azul rey, un ganchillo adecuado al hilo que estemos trabajando y listo., Manos a la obra.

Cómo tejer el cuerpo de Stitch

Primero los dedos.

Primero teje una cadeneta de 3 puntos, enseguida teje 5 puntos bajos, en total quedan 6 puntos bajos, tejidos todos en el primer punto de la cadeneta de inicio.

SE TEJEN EN ESPIRAL, NO EN RONDAS

Enseguida teje 4 vueltas más, sin hacer ningún aumento de puntos, trata de apretar bien los puntos, esto para evitar que el relleno de algodón sintético se salga por los agujeros del tejido.

Para los dedos vamos a tejer 4 dedos en total así que repite el proceso hasta tener las 4 piezas, cuando estés tejiendo el último dedo NO CORTES EL HILO.

Como unir los Dedos.

Una vez que ya tejiste las piezas necesarias, con el último de los dedos que tejiste comenzaremos a unir los dedos, tejiendo en circulo y en espiral.

Une un dedo con otro con tres puntos, para terminar de un lado con 12 puntos y uno más en la esquina y del otro 12 y uno más al final, en total 26 puntos bajos.

Teje el brazo completo de Stitch.

Una vez que ya uniste los dedos, corresponde tejer lo largo del brazo del amigurumi., para ello debes cambiar el color del hilo ahora al Azul Turquesa.

A partir de aquí vamos a tejer en rondas

Teje la primer VUELTA: Esta vuelta la empiezas a tejer en el centro de la mano, la primera vta se teje con los mismos 26 puntos bajos sin hacer ningún aumento.

Cómo tejer la Cabeza de Stitch

La segunda vuelta: La comenzamos tejiendo 2 cadenetas, para tejer los siguientes puntos con punto bajo cargado, tejiendo en rondas, es decir terminas una vuelta y la unes con punto deslizado.

A partir de la Vta 3 a la Vuelta 10 teje sin hacer ningún aumento, mantén los 26 puntos.

En la vta 11 vamos a disminuir 2 puntos, uno en un lado y el otro en el lado contrario, en total terminamos la vuelta con 24 puntos. Enseguida l Vta 12 la tejemos sin hacer disminuciones, es decir los mismos 24 puntos de la vta 11.

Tejer manos amigurumi Stitch.

A continuación la vta 13 vamos a disminuir 2 puntos igual que en la vta 11 uno de cada lado.,  terminamos con 22 puntos., La vta 14, 15 y 16 las tejemos sin hacer disminuciones, tejemos 22 puntos en cada vta.

NOTA: EN ESTE PUNTO ES IMPORTANTE QUE COMIENCE A RELLENAR LA MANO YA QUE EN LAS SIGUIENTES VUELTAS TEJEREMOS MÁS DISMINUCIONES Y SE COMPLICA ESTE PROCESO.

En la vuelta 17 vamos a tejer 2 disminuciones, igual que las disminuciones anteriores., terminamos con 20 puntos, y la Vuelta 18 y 19 la tejemos sin hacer disminuciones.

Enseguida la número 20 la vamos a tejer uniendo ambas partes en una sola es decir con 10 puntos cerramos la mano de stitch. Solo deja una hebra larga para coserla en el cuerpo de Stitch.

Teje otra pieza idéntica.

Finalmente solo debes unir las manos al cuerpo de tu muñeco Stitch, para ello te recomiendo utilizar una aguja de ojo grande y decora colocando un botón de 2 cm de diámetro del color azul cielo, turquesa o rey.

Te recomiendo ver este vídeo, veras que te será de utilidad.

Cualquier duda con respecto a la elaboración de estas piezas para el Amigurumi de Stitch , con gusto te atenderemos.

Si te gusta tejer y quieres ver más vídeo te invito a ver mi Canal de Youtube, encontrarás una gran variedad de tutoriales.

Maricel tejido Crochet.

En la parte de arriba tambien encontraras enlaces para la elaboración de otras piezas del Amigurumi Stitch.