Cómo tejer boina para Bebé paso a paso

Cómo tejer boina para Bebé paso a paso, con la puntada Puff, ideal para el invierno y la puedes elaborar en combinación de colores.

Esta Puntada de crochet se teje en dos vueltas y la puedes adaptar a las medidas de la cabeza de cualquier persona, en este caso para bebé.

Cómo tejer boina para Bebé paso a paso, cómo sacar las medidas.

Antes de empezar a tejer es importante saber la medida del diámetro de la cabeza de la persona a la que le tejeremos la boina, para ello es importante tomar la medida de la siguiente manera.

  • Para lo ancho: Con una cinta flexible pasa la cinta por detrás de los oídos y pasa la cinta por arriba de las cejas.
  • Para la medida de lo largo: pasa la cinta de un oído a otro y por encima de la cabeza y la medida la divides en dos y es el largo que debe tener la boina.

Lista de materiales:

  • 100 gr hilo beige
  • 100 gr hilo Rosa bebé
  • Tijeras
  • Ganchillo

Proceso para tejer la boina.

La puntada Puff se teje con múltiplo de  3 + 1.

Una vez que sacas la medida, teje cadenetas hasta alcanzar el diámetro que sacaste con la medida, solo recuerda que esta cadeneta debe quedar en múltiplo de 3., por ejemplo:

  • La medida es 60 cm de diámetro y con 90 cadenetas alcanzas el diametro esta bien, solo teje una mas y cierra la cadeneta con punto deslizado.

Teje las cadenetas necesarias, y unelas con punto deslizado hasta formar un circulo., enseguida teje en todo el contorno puntos altos.

La vta 2 y 3 la tejeremos con punto elástico, para ello debemos tejer  tres puntos en relieve por enfrente y tres puntos en relieve por detrás, hasta completar las vueltas.

Cómo tejer el PUNTO PUFF

PASO 1:

Comenzare tejiendo una cadeneta de 3 puntos, tomo lazada y me paso 3 espacios y tejo 2pa en el mismo lugar, tomo lazada e insertar el ganchillo en los primeros 3 puntos de inicio y repito la toma de lazada 3 veces más y finalmente cierro todos los puntos que me quedaron cargados en el ganchillo con punto deslizado.

Enseguida repite, teje una cadeneta, toma lazada y teje pasandote tres puntos dos puntos altos, hasta terminar la vuelta.

PASO 2:

La vta dos del punto Puff la comenzamos tejiendo de la sig manera. Voltea el trabajo y comienza tejiendo dos cadenetas y teje dos puntos altos toma lazada e inserta el punto en donde tejiste dos cad de inicio y toma azada y repite hasta formar el punto puff de 4 lazadas.  Repite esto hasta completar la vuelta.

Enseguida vamos a repetir el PAso 1 y dos hasta alcanzar el largo deseado en nuestra boina. Recuerda que puedes ir combinando los colores o tejerla de un solo tomo.

Como hacer el POMPÓN.

Para este proceso yo adquiri un juego de pomponeras, el cual consiste en unos aditamentos de plástico duro que se empatan uno con otro para enredar el hilo en ellos y solamente poner un hilo en medio y apretar el pompón y ya queda.

Pero este proceso lo pueden hacer con cartoncillo de la medida que más o menos queramos nuestro pompón y listo.

Finalmente lo unico que faltaria seria apretar la boina de la parte de arriba, para ello es necesario intercalar una hebra del mismo hilo que usamos para tejerla.

Ajusta hasta que el agujero quede bien cerrado y coloca el pompón y LISTO!!!!

Te recomiendo ver este vídeo.

Comenta con nosotros si el tutorial te agrado, y si te gustaria hacer este modelo de boina para ti o para algún familiar.

Saludos.