Como tejer AMIGURUMI para principiantes

Cómo tejer AMIGURUMI para principiantes, solo necesitas saber hacer puntadas básicas del tejido a crochet como por ejemplo.

  • Puntos bajos
  • Hacer aumentos
  • Disminuciones
  • Cadeneta y nada más
Como tejer AMIGURUMI para principiantes
Inicio de Amigurumi principiantes

Puedes elaborar un sinfín de muñecas, personajes animados, llaveros, figuras como corazones, cuadrados rectángulos, etc.

En este tutorial para principiantes te comparto el paso a paso para que tengas una idea general de un amigurumi básico o para principiantes.

Material necesario para comenzar a tejer amigurumis.

  • Hilo tipo y grosor deseado
  • color deseado
  • Ganchillo adecuado al hilo a utilizar
  • Tijeras

Para comenzar a elaborar un amigurumi necesitas saber tejer.

Cuando sabes tejer las puntadas básicas del ganchillo, te es más fácil aprender y seguir los pasos para tejer amigurumis.

Los amigurumis para principiantes son fáciles ya que no requieres hacer más que bolitas para la cabeza y óvalos par los cuerpos, brazos y manos de los amigurumis en cuestión.

Así que si te preguntas que si es necesario saber tejer para tejer los amigurumis, la respuesta es SÍ.

Por donde se debe empezar a tejer un amigurumi?

Esa respuesta dependerá del amigurumi en cuestión, ya que hay personas que comienzan los amigurumis por la cabeza, otras cuantas por el cuerpo, en algunos casos se requiere tejer primero las extremidades.

De tal manera que, el comienzo del tejido dependerá del amigurumi que queramos elaborar.

Por ejemplo para una persona principiante sera más fácil si comienza a practicar hacer círculos o esferas de tejido para comenzar a practicar.

Como tejer AMIGURUMI para principiantes
Bolitas Amigurumi

Una vez que ya eres capaz de tejer una esfera sin problemas deberás seguir practicando para ahora a tejer óvalos.

Como tejer AMIGURUMI para principiantes

Una vez que ya sabes tejer con mayor facilidad las formas básicas de un amigurumi, ya puedes seguir con la práctica de diferentes formas y figuras.

Tejer AMIGURUMIS  es complicado?

La respuesta es NO, ya que puedes practicar antes de comenzar con formas más complejas, como por ejemplo tejer una muñeca completa, un oso, un elefante, un león, etc.

Pero antes de eso, es importante que sepas tejer las formas básicas de los amigurumis.

Te recomiendo ver este vídeo, en donde aprenderás ha tejer una esfera de forma fácil y sin problemas.

Comenta con nosotros cual es el primer amigurumi que te gustaría elaborar, y con gusto te apoyaremos para que lo tejas sin problemas.