Cobija tejida para bebé

Cobija tejida para bebé, elaborada con una puntada para principiantes con puntos que todos podamos entender y sobre todo que termines tu proyecto y no se quede a medias.

Para tejer esta cobija necesitas elegir un hilo que sea suave ya que la piel de los bebes es muy delicada por ende es bueno que uses lanas suaves.

El color que elijas debe ser el que a ti mejor te agrade, o dependiendo del  genero del bebe al cual estés pensando tejerla.

Cobija tejida para bebé, material necesario.

Para elaborar esta mantita o cobija para bebe necesitas adquirir la cantidad necesaria de lana o hilo y un poco más esto debido a que algunas personas tejen o muy flojo o muy apretado y esto hace que la cantidad de hilo recomendada varía dependiendo de la tensión normal con la que cada persona teja.

  • Medida: 60 x 60 cm
  • Puntilla: 3 cm de ancho
  • Lana suave: 300 gr +50 gr
  • Cinta de raso de ancho y color deseado
  • Ganchillo adecuado a la lana elegida (recomiendo usar uno de 2.5 mm)
  • Tijeras y aguja lanera

Cual es el nombre de la puntada que vamos a utilizar.

Esta puntada para la cobija o manta para bebe se le conoce normalmente por las crocheteras como punto panal de abeja.

Eso es debido a que la disposición de los puntos dan la apariencia de un pana de abejas, por ende queda una mantita super suave.

Proceso para comenzar a tejer una manta para bebe de 60 x 60 cm., esta medida puede variar según las necesidades de cada quien.

Paso 1.

Teje 216 cadenas de inicio,  ten en cuenta que para el motivo de la puntada panal necesitamos tejer múltiplos de 5 +1.

Para comenzar la primera vuelta de la puntada panal, una vez que ya tienen las 216 cadenetas teje dos cadenetas mas y contando de esas dos para abajo en la tercera cadeneta colocaremos tres puntos altos o varetas en el mismo lugar.

La secuencia a seguir es la siguiente: tejer 3 cadenas tres puntos altos o varetas que se comienza contando 5 cadenetas y en la quinta cadeneta es donde se teje los tres puntos altos en el mismo lugar.

Enseguida repetiremos la secuencia, así como se ve en la imagen de arriba, por todos los puntos que nos quedan de la cadeneta de 216 puntos que tejimos inicialmente.

Para terminar la primera fila, lo haremos tejiendo la ultima secuencia de tres cadenetas me paso 5 cadenetas y 4 puntos altos en lugar de solo tres. Solo en el Final.

Cobija tejida para bebe,  Segunda Fila.

Para comenzar la segunda vuelta da vuelta al tejido y teje 2 cad enseguida pásate al segundo punto alto y teje por detrás, los 3 puntos altos en el mismo lugar pero no te olvides que son en relieve.

Enseguida la secuencia a seguir será la misma que el la primera vuelta, solo con la diferencia que los tres puntos altos los trabajaremos en relieve, siempre tomando el primer punto del grupo de tres para insertar los tres puntos en el mismo lugar.

Para terminar la vuelta terminaremos tejiendo el grupo de tre puntos altos en relieve, toma lazada y teje una vareta o punto alto en el primer punto de la vuelta anterior.

Una vez que terminamos la segunda vuelta seguiremos tejiendo repitiendo la secuencia de la segunda vuelta, hasta alcanzar lo largo deseado, en este caso se trata de tejer 60 cm de alto.

Finalmente tejeremos la puntilla.

Para darle un mejor acabado a la cobija o mantita para bebé, vamos a tejer una vuelta de puntos bajos por los cuatro lados de la cobija.

Enseguida la vta dos de la puntilla comenzaras tejiendo 3 cad y en el mismo lugar teje 1 punto alto, enseguida teje 4 cad y pasate el espacio de 4 puntos y teje un punto alto enseguida otro en el siguiente espacio, repitiendo hasta completar todo el contorno.

NOTA: en las esquinas de la cobija teje de la siguiente manera, llega al borde y teje los dos puntos altos en el mismo lugar, teje 4 cad y teje los siguientes dos puntos altos en el siguiente punto pero los dos deben quedar en el mismo lugar formaras una «V» y repite este proceso en las siguientes 4 esquinas.

La vuelta 3 la comenzamos tejiendo de la siguiente manera tejiendo una cad, 2 pb, 4 cad y teje 3 pb, 4 cad y repite por todo el contorno.

Ahora la vta 4 la comenzaremos tejiendo un punto alto, al cual le tejeremos un piquito, a este se le conoce como punto picot.

Después teje 4 puntos altos más cada uno con el piquito encima, el ultimo punto alto no le tejas punto picot y pásate al siguiente espacio y repite los puntos 5 pa con 4 piquitos encima.

Te recomiendo ver este vídeo, te sera de utilidad cuando empieces a elaborar tu mantita.

Comenta con nosotros si la puntada te agrado, como vas en tu tejido, o simplemente para dejar saludos.