Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama

Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama que te querrás poner a tejer de inmediato, ya que son blusas faciles de tejer.

Encontraras los paso y la cantidad de puntos que necesitas para tejer una blusa en todas las tallas, ya que esta puntada así lo permite.

La puntada que utilizaremos para hacer estas bonitas blusas se le conoce como arañas, ya que la forma en que se teje el Motivo simula arañas pequeñas de esas de las que tienen las patas largas.

Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama.

Cuando comiences a tejer la blusa en la talla que necesitas te recomiendo adquirir la cantidad necesaria que necesitas y un poquito más es decir, si para la talla chica necesitas 150 gr de hilo compra 50 gr más.

Así para las demás tallas, te lo digo como experiencia propia ya que no todas las personas que tejemos tejemos igual, es decir algunas personas tejen muy apretado, otras muy flojo y otras regular.

Es por ello que siempre es recomendable adquirir un poco más de hilo para evitar problema, mas vale que sobre y no que falte.

Lista de materiales para cada talla.

  • Chica: Necesitas 150 gr de hilo
  • Mediana: 200 gr hilo
  • Grande: 300 gr hilo
  • Ganchillo adecuado para el grosor de hilo que vayas a utilizar
  • Tijeras

Proceso para tejer la talla M de blusa a crochet.

Tejer una cadeneta de 176 + 10 cadenetas que sera el contorno de espalda y frente de la blusa.

Enseguida la vuelta uno la trabajaremos de la siguiente manera, ya que el motivo de arañas se teje con múltiplo de 8, para comenzar la primera vuelta teje: 6 cad y pica un punto alto justo donde tejisto la última cadeneta de las 10 que aumentaste.

Enseguida teje 3 cadenetas y en la cadeneta que es nuestra base pásate al 4 espacio y teje un punto bajo, teje 3 cad mas y en la base pásate al 4 espacio de las cadenas y teje 1 pa – 3 cad- 1 pa en el mismo lugar. y repite 3 cad, punto bajo 3 cad y teje 1 pa – 3 cad – 1 pa en el mismo lugar y repite en toda la cadeneta base.

Para la blusa trabajaremos en números pares el motivo de arañas, para ello es necesario contra la cantidad de triángulos o «V» que se van formado justo donde tejemos los dos puntos altos en el mismo lugar separados de 3 cadenetas. Para esta talla trabajaremos 11 triángulos para la espalda y 11 triángulos para el frente.

Vta 2.- Teje en cada triangulo 7 puntos altos, después teje 3 cad, une con punto bajo justo donde tienes el de la vta 1, después teje 3 cad y teje 7 puntos altos en el siguiente triángulo., repite en todo el contorno.

Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama

Deslízate un punto, y teje 5 puntos bajos- 3 cad- 1 pa doble- 3 cad y en el sig abanico de 7 pa de la vta anterior teje 5 pb. y repite en todo el contorno.

Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama

Vta 4.- Tejer 3 pb, 3 cad- 1 pa- 3 cad- 1 pa- 3 cad tres puntos bajos. Y repite por todo el contorno hasta terminar la vuelta.

Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama

Ahora teje la vta 5 de la siguiente manera, teje 1 punto bajo, 4 cadenetas, 7 puntos altos, 4 cadenetas un punto bajo y 4 cadenetas, 7 puntos altos y repite, en todo el contorno.

A partir de la vuelta 6 vamos a repetir el motivo, justo como lo tejimos desde la vuelta 2 y tejeras hasta la vta  ?¡? donde comenzaremos la separación de las mangas.

De la vuelta 6 en adelante trabajaremos haciendo un aumento de cadeneta en cad espacio par ue la blusa nos de lo amplio necesario para las mangas.

Blusas tejidas a crochet paso a paso para dama

Cómo separar las mangas de la blusa.

Para separar las mangas en el tejido que llevamos hasta ahora lo que debemos hacer es llegar a la parte de los avanico donde tejemos los 7 puntos altos en la uve.

Para separar dos motivos y medio. para cada manga., después teje 7 motivos  9 cadenas, 9 cadenas, 7 motivos y termina la vuelta.

Cómo tejer la parte del cuerpo.

Para tejer esta parte es necesario tejer por lo menos 6 motivos de arañas completas, ya depende de cada persona el largo que dese.

Te recomiendo ver este vídeo te será más fácil entender algunos detalle cuando los miras en un video.

Para terminar la blusa es necesaria hacer algunas puntadas para que el trabajo se vea mas bonito.

Comenta con nosotros si tienes alguna duda, en la elaboración y con gusto te ayudaremos.