Blusa tejida a cuadros de colores

Blusa tejida a cuadros de colores, es una de las ventajas que tiene utilizar diferentes colores y que podemos utilizar la combinación de colores que más nos agrade.

Todo el trabajo de esta bonita blusa tejida es hacer la combinación pero sobre todo hacer los cambios de colores de esta manera podemos utilizar sobrantes de hilos.

Se puede decir que hacer la perfecta combinación es el arte de esta blusa con cuadros de colores.

Blusa tejida a cuadros de colores Proceso de elaboración.

Lo primero que necesitamos hacer es la cantidad de cuadros necesarios según nuestra talla, es decir si en la blusa de muestra en la que te estas basando tiene una medida de 80 cm., esos 80 los divides entre 5 y esa es la medida que deberán tener tus cuadros granny de colores.

En este caso se necesitan 47 cuadros completos con la combinación de los colores que más te gusten,, puedes hacer diferentes combinaciones, o puedes hacer una sola muestra con los colores que más te agraden.

Para la blusa necesitamos 2 piezas especiales que se tejen en triángulo, igual con la combinación de colores que quieras, solo con la anotación de que deben ser triángulos.

Una vez que tienes las piezas necesarias para formar la blusa te recomiendo acomodar de forma tal los cuadros como los iras uniendo en la ultima vuelta con el color negro.

La disposición de los cuadros es el orden en el que los irás uniendo, es recomendable hacer el tejido de la parte frontal de la blusa y después la parte trasera.

Cómo comenzar la unión de los cuadros.

Para hacer la unión de cada cuadro es importante comentar que la ultima vuelta sera con la que uniremos los cuadros, para ello debes tejer 46 cuadros sin la ultima vuelta que es en color negro y tener uno completo.

Enseguida comenzaremos a tejer en el orden que acomodaste, así que comenzaras uniendo el cuadro base con el cuadro dos, al que le falta la última vuelta.

De esta manera ve uniendo cada cuadro, uno con otro, hasta unirlos todos.

NOTA: Enseguida es importante comentar que en la parte del frente de la blusa que  estamos tejiendo se unen filas de 5 cuadros x 4 de alto y una última fila en donde se colocaran un cuadro completo y un cuadro especial en triángulo un espacio un cuadro especial y finalmente un cuadro completo.

Enseguida es necesario marcar la distancia que tendrán las sisas de la blusa, esta es la parte por donde entrarán los brazos, para ello debes utilizar marcadores, ya sean hilos de diferentes colores o usar seguros.

Ahora ya casi para terminar continuaremos uniendo la blusa de la parte trasera o de la espalda, en este punto es importante respetar la sisa y la parte del cuello de la blusa.

Cómo darle un buen terminado a las mangas.

Una vez que nuestra blusa esta unida de la parte de enfrente con la de la espalda, es importante darle un acabado a las mangas, esto con la finalidad de que la blusa luzca más prolija y por ende bonita y a la moda.

para hacer el acabado tejeremos grupos de tres puntos altos en cada espacio, esto es con la finalidad de seguir el patrón de los cuadros. Así se verá más bonita la blusa.

Ahora el cuello.

Para darle un mejor acabado al cuello de la blusa debemos tejer el mismo patrón de los cuadros de colores, esto es para que el trabajo de la blusa conserve la misma línea.

Te recomiendo ver este vídeo, donde veras a detalle la unión de estos cuadritos, ya que es la parte que a muchas personas tejedoras se nos complica.

Comenta con nosotros si esta blusa de cuadros de colores te agrado, y sobre todo si ya la empezaste a tejer.

Deja un comentario