Blusa tejida a crochet paso a paso

Blusa tejida a crochet paso a paso, blusa que lleva en su composición puntos altos, puntos bajos y cadenetas.

Sabiendo tejer tu estos puntos básicos del tejido a crochet no necesitas saber más nada para que al ir tejiendo te quede esta bonita blusa a crochet.

Material: Hilo color y marca de tu preferencia, ganchillo adecuado al hilo, tijeras y una aguja lanera. 

Para tejer esta bonita blusa a crochet, necesitarás hilo de hilaza en color jade, o el color de tu preferencia y necesitas 300 a 400 gr según la talla que ester por tejer.

Blusa tejida a crochet paso a paso proceso.

Para comenzar necesitas tejer una cadeneta de 15 puntos, ya que la elaboración de la blusa comienza tejiendo la pretina que seria el contorno de la cadera.

Vamos a tejer 14 medios puntos, en las siguientes vueltas vamos a tejer en resorte, es decir, que cada punto estará insertado en medio de la trenza que se forma en cada vuelta.

Así vas a tejer el contorno de la medida de la cadera. para una talla S-M necesitas tejer un resorte de cadena de 79 vueltas de medio punto.

Este número de vueltas te equivale a una medida de 86 cm de Busto y 96 cm de contorno de cadera.

Una vez que ya terminate una con la aguja lanera la tira de 79 vueltas de resorte de la cadera.

Puntada base de la blusa.

La primera vuelta se comienza tejiendo una cadeneta y enseguida un punto bajo, 3 cad, 1 pb, 13 cad y pasa 3 vueltas del resorte de la cad, teje 1 pb, 3 cad, 1 pb, 13 cad y repite este proceso en todo el contorno del resorte de la cad.

En esta vuelta de inici nos tienen que quedar 20 onditas de 13 cad cada una. En caso de que la medida de la cad te de una medida diferente a la separación de las onditas.

Deberás ajustar de forma tal que las onditas te deben quedar en números pares, es decir, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, etc.

Ahora la siguiente vuelta se tejera de la siguiente manera.

Teje 1 p dez, 1pb, y teje 6 pa uno en cada punto de la cad de 13, 3 cad y una en el sig punto con pb, teje 3 cad y termina con 6 pa.

Este proceso lo vas a repetir por todo el contorno de las 20 onditas.

Cuantas vueltas vamos a tejer para lo largo de la blusa.

Para lo largo de la blusa vamos a tejer repitiendo la vuelta 1 y 2 por comenzando primero deslizando 6 pa para comenzar la vuelta de las onditas, repitiendo el proceso hasta alcanzar el largo deseado.

En este caso hasta la boca manga se tejen la vuelta 1 y 2, diez veces en total veinte vueltas.

Tejer las mangas para la Blusa Tejida color jade.

Para las mangas tejer los puños de 20 vueltas de resorte de 14 medios puntos igual que tejimos el resorte de la cadera.

En cada puño de las mangas necesitas tejer 6 motivo de onditas, para tejer un total de 20 vueltas igual que lo largo de la blusa.

Una vez que ya terminas de tejer las dos mangas vamos a unir las tres piezas, es decir, las dos mangas y el cuerpo, de qui hats llegar hasta los hombros vamos a tejer como si fuese una sola pieza.

Así vamos a tejer 4 a 6 vueltas con las onditas, según la talla o la medida que estas tejiendo.

Para terminar, teje aparte un resorte para el cuello esta debe contener 84 vueltas de largo de 7 medios puntos de ancho.

Te recomiendo ver este video, para que veas a detalle como se une el cuello con el resto de la blusa.

Comenta con nosotros, si te gusto, si quieres otros modelos de blusas a crochet.