Amigurumi Stitch paso a paso Tejer la Panza

En este tutorial te muestro los pasos que debes seguir para tejer el Amigurumi Stitch paso a paso tejer a Panza, para ello comenzaremos por tejer el cuerpo, ya que es la base para este personaje animado.

Amigurumi Stitch paso a paso Tejer la Panza

Este amigurumi dependiendo del hilo que usted utilice para elaborarlo puede quedar un poco mas grande o mas pequeño.

Aquí te comparto el enlace para que veas la segunda parte de este Amigurumi.

Cómo tejer la cabeza

Amigurumi Stitch paso a paso Tejer la panza.

Material necesario: 

  • Necesitas tres tonos de color azul Azul marino 50 gr, azul cielo 50 gr y azul turquesa 150 gr.
  • Hilo color blanco, rosa y negro para los detalles
  • Ganchillo adecuado al hilo
  • 2 botones de 2.5 cm de diámetro
  • Tijera y aguja lanera.

Proceso de elaboración.

Comenzamos tejiendo una cadeneta de 3 puntos en el cual tejeremos 8 pb, a partir de aquí tejemos en espiral. La vuelta 2 vamos a tejer 2 puntos en cada punto nos quedaran 16 pb.

Enseguida la vuelta 3, tejemos 1 pb y un aumento, en total nos van a quedar 24 pb, La vta 4 tejemos 2 pb un aumento la 32 pb en total.

Cómo tejer las manos de Stitch.

Seguiremos el patrón que llevamos por hasta la vuelta 10. Este quedará de la siguiente manera.:

  • Vta 5., 3 pb 1 aum = 40pb, Vta 6., 4pb 1 aum = 48pb, Vta 7., 5pb 1 aum = 56 pb, Vta 8., 6 pb 1 aum = 64 pb Vta 9., 7 pb 1 aum = 72 pb, y la  Vta 10., 8 pb 1 aum = 80pb

Ahora vamos a tejer de la vta 11 a la 16, tejiendo 2 aumentos en cada vta así que cada vuta siguiente quedra con dos puntos más y terminamos la vta 16 con 92 pb.

La vuelta 17 y 18 la vamos a tejer ya sin aumentos en esta solo tejeremos los 92 pb que nos quedaron de la vta 16.

Cambio de color.

En la vuelta 19 vamos a comenzar tejiendo igual pero haremos el cambio de color en la parte de enfrente es decir la panza del Stitch.

Para el cambio comenzamos tejiendo 23 pb de color turquesa y después teje 25 pb en color azul rey y enseguida termina la vta con 44 pb en azul turquesa.

Amigurumi Stitch paso a paso Tejer la Panza

Enseguida la vta 20 tejemos la tejemos igual que la vta 19.

Continuamos tejiendo la vta 21 y 22 haremos un aumento en color azul cielo, para que en la parte de la panza nos queden 27 pb en azul cielo.

Enseguida la Vta 23 y 24 también tejemos 2 aumentos uno al inicio y otro al final para terminar con 29 pn en azul cielo.

Así seguiremos tejiendo aumentos de color azul en cada 2 vtas para que en la 25 y 26 nos queden 31 pb de color azul cielo y en la Vta 27 y 28,  nos quedaran 33 pb azul cielo.

Para comenzar a tejer la Vta 29 vamos a tejer 16 pb en azul turquesa y despues cambio el color azul cielo quedando 3 puntos mas en color cielo y termino 3 pb en color cielo para terminar con 39 pb en azul cielo y termino la vta con azul turqueza.

En la Vta 30 tejemos 15 pb en turquesa y 42 en azul cielo y terminó con 35 en color turquesa.

De la vta 31 a la 36 se teje igual que la Vta 30.

Ahora vamos a tejer las disminuciones.

Amigurumi Stitch paso a paso Tejer la Panza

En la vta 37 vamos a tejer 6 disminuciones distribuidas de forma tal que queden 3 dism en el color azul tur y 3 en el color azul cielo.

De la Vta 38, 39 y 40  se teje sin disminuciones., en esta vta me quedaran 86 pb en total.

Continuamos tejiendo la Vta 41 vta tejeremos 6 disminuciones más igual que en la vta 37. Y la Vta 42 y 43 se teje sin disminuciones. Es esta vta nos quedarán 80 pb en total.

La vta 44 tejeremos 6 disminuciones distribuidas 4 dism en el azul turquesa y 2 en el azul cielo. nos van a quedar 74 pb en total.

En la Vta 45 y 46 las tejemos sin hacer disminuciones, es decir, nos van a quedar 74 pb en cada vta.

Tejemos la vta 47 de la sig manera, 1 dism, 5 pb, 1 dism 5 pb, …. hasta completar la Vta, terminamos la vta con 63 pb en total., y la vta 48 se teje sin disminuciones.

Enseguida la vta 49 se teje  1 dism 4 pb, 1 dism, 4 pb, …. hasta terminar la vta. terminamos la vta con 52 pb en total.

La vta 50 se teje 1 dism 3 pb, 1 dism 3pb, …. hasta terminar la vta., Esta vta terminamos con 41 pb en total

51, 52 y 53 se teje sin dism. no cortes los hilos ya que en el siguiente tutorial tejeremos la cabeza de Stitch.

Te recomiendo ver este vídeo. te servirá de base, para que veas como es que queda el tejido.

Comenta con nosotros, como vas con el tejido, y claro no te pierdas las continuación donde elaboramos la cabeza del muñeco animado Stitch.

Si te gusta tejer y quieres ver más vídeo te invito a ver mi Canal de Youtube, encontraras una gran variedad de tutoriales.

Maricel tejido Crochet.

Comenta, comparte y no te pierdas ningun tutorial explicado paso a paso con letras.